UABC. Desarrollo de Habilidades del Pensamiento. Mtro. Efrén Ontiveros Gallegos

Influencia de las redes sociales.

Cynthia Aviña Martínez./ 115

La influencia que posee no solo lasredes sociales si no también el internet dentro de las personas es un casoserio para la sociedad actual. Las redes son la forma en que interactúan en sumayoría los adolescentes de nivel secundaria y nivel preparatoria donde lamayor parte de su tiempo sea libre o no, la pasan frente a su ordenador. Nosolo influye en su desempeño académico si no también en las conexionespersonales y sociales.

Estas redes empezaron a surgir durantelos años 2001 y 2002 teniendo un gran impacto en los adolescentes de estaépoca. Teóricamente les sirve para tener una comunicación continua con susamigos o incluso aspectos escolares. Una encuesta realizada por estudiantes depsicología de la Universidad Camilo José Cela en nivel secundaria demostraronlo siguiente: “Casi un 70% de alumnos de 1º a 4º deEducación Secundaria Obligatoria dice emplear las redes sociales. Conocieronestas herramientas por amigos o familiares y llevan entre uno y dos añosinmersos en ellas, sobre todo, para mantener contacto son sus amistades.”  Esto demuestra el gran auge que lleva consigoel internet desde temprana edad en los chicos. Siendo hoy en día un medioimportante para el aprendizaje de ellos.

Por otra parte algunos de los valorespositivos de estas redes son la capacidad que se desarrolla en el áreacreativa, por la cantidad de fotos, videos, escritos etc. que una persona llegaa subir a dicha plataforma. Es un lugar donde los adolescentes pueden tener lalibertar de expresarse sin ser juzgado por su física y reflejar una imagen quea ellos les agrada y de la que se sienten de cierta forma interesante ante losdemás miembros de la red.

 

Y como todo también existen lasdesventajas de las redes sociales, puede llegar a surgir a base de esto unaadicción a ellas, no solo por el tiempo que se pasa dentro de ellas si no portener la necesidad de solo estar “conectado”. Incluso se pueden alejar de laspersonas y tener la capacidad de comunicarse únicamente por este método. Nosolo ocasionando esto si no también como mencionamos anteriormente puede causardeficiencias en el desempeño académico y en las relaciones con la familia.

En su caso las redes sociales puedenser usadas para fines ilícitos, nunca sabrás realmente con quien hablas, unapersona te puede decir ser alguien conocido cuando el realidad es un impostorque puede buscar hacer daño.

Además cuando se busca la privacidad noes seguro porque no hay en forma real documentos que te aseguren la verdaderaprivacidad de los datos personales que tú des a la red, cuando la mayoría delas redes te lo pides como requisito para acceder. 

Las redes sociales no solo sirven parala comunicación entre amigos pueden ser utilizadas por medio de empresas queavanzadas en la tecnología lo usan como medio para estar conectados con susempleados, por grandes instituciones para que dentro de ellas se mantenga unestudio o quizás trabajos realizados.

Pero como todo la forma en que seutilizan las redes depende en mayoría del criterio que cada persona tenga y lacapacidad para dejarse influenciar o no por ellas. Porque en realidad no esproblema de las redes la forma en que sea utilizada.

 

 

Comentarios

me encantan las redes sociales para conectarme con amigos,familiares, compañeros e incluso con personas q jamas he visto, pero tambien hay que tener en cuenta que no se puede basiar mucha informacion por lo que no se sabe con quien estaras hablando ni que clase de persona sera.

jaa es una miierda esto es cualquiera!!!

Soy un joven 15 anhos, y al principio solo buscaba informacion sobre la influencia de las redes sociales y soy muy activo a ellas, pero al leer este articulo y reflexionar en verdad tiene mucha razon, y es momento de tomar seriedad sobre las redes sociales porque no hay que depender de ellas... y como dicen por ahi, las redes sociales se hicieron para acercarnos a los que tenemos lejos pero no para alejarnos de los que tenemos cerca.

sinseramente que personas tan adictas eso es enfermedad, piensa que con estar frente a una pantalla van a vivir, a sostenersen, piensen en su futuro, que va hacer de sus vidas van a comer computador o que? eso es fantasia, es una vida virtual y no es cierta ...... piensen..... ;)

esta muy bn teng 14 y es muy entendible y esos cuerda de... son tan... q hacem esos comentarios tan estupidos. GRACIAS POR SU AYUDA!!!

escribe la próxima bien que tienes mala ortografía

Creo que las redes sociales cumplen una función importante para la vida de la humanidad, pero como todo, depende del uso adecuado o inadecuado que se le dé, es cuestión de la dirección que se le dé al pensamiento: bueno o malo. Todo está a nuestro servicio.

Miren es un problema serio el internet y las redes sociales para quienes no lo controlan. osea que chavo esta orgulloso de ser un viciado!!!!! que onda con el que se siente que todas las mujeres quisieran esta con el!!!!!! piensen en el por venir que va a ser de sus vidas piensen en sus familias hagan algo de provecho. que onda con que todo lo actual que salga lo tenga yo o que lo que anuncian lo qiuiera ser yo o que quiero ser el o la persona perfecta imitar a alguien Y NO SER TU MISMO(A). Mejor vive tu vida no enfrascandote en estereotipos

haha lokas qien qieres ser mi mujer???

La influencia que posee no solo lasredes sociales si no también el internet dentro de las personas es un casoserio para la sociedad actual.

Añadir un Comentario: